martes, 6 de abril de 2010

Manolete Paso Doble - canta Juan Legido pps

Manolete Homenaje - canta Juan Legido pps
Juan Legido canta con la banda Taurina de Miguel Angel Sarralde el Paso Doble "Manolete"de Quintero , León y Quiroga con su extraordinario estilo en Homenaje al gran torero de Córdova.
Para oir hacer click en linea subrayada debajo,inscribirse , marcar download y bajar como pps. Edita Dr guillermo Calvo Soriano de Lima - Perú.

Powerpoint :
Video :




Manolete duerme, sí,
pero el sueño eterno, tranquilo y dulce,
reposando para siempre en su tierra Cordobesa,
toreando para los ángeles en el cielo, con capote de nubes
hecho verso de poetas y oración fervorosa de multitudes

Manolete, Manuel Rodríguez por nombre, tiene estirpe de toreros:

Espera el quinto toro pues le ha fallado el primero.

Ya se abre el chiquero para que salga el Islero, de la estirpe de los Miura, un toro de gran alzada que a la gente deja muda.

Y comienza la faena hasta culminar el tercio. La multitud en los tendidos aclama al torero que con estoque en la mano se perfila a matar pero se arranca el Islero y empitona a Manolete. El silencio en los tendidos tiene sonido de Muerte. La arena, muy lentamente se está poniendo escarlata mientras la vida,

Igual de lenta, se escapa.

Juan Legido, con la Banda de Miguel Ángel Serralde, entona un Pasodoble para que nunca se olvide lo que ha pasado en Linares.

“No me cantes pasodoble,

Juan Legido,

si ha de ser en su memoria

que las imágenes hablan,

ya de por sí, ellas solas”

El Autor, Dr. Guillermo Calvo Soriano, ha elaborado su obra con todo su sentimiento.Lleva en las venas el Arte, su estirpe es de artistas; combina imagen, música y letra para rendir su Homenaje. Y muestra a la Giralda que se eleva hacia los cielos. Los faroles ya encendieron pues está oscureciendo y la noche, a la Torre, de luto la está vistiendo.

“Diga ahora... si no es para llorar... Maestro”

Elena Maura