jueves, 12 de agosto de 2010

LP Juan Legido "¡ Olé Cantaó !...destruído en el Correo






Pocos artistas tienen la Gracia Divina y reúnen los requisitos indispensables para triunfar. Muchas veces una voz bonita no es suficiente para llevar al intérprete nuevo al estrellato. Los tiempos han cambiado, antes oiamos al cantante y nada más, por Radio , y si su voz era pegajosa , se consideraba en la preferencia del público.Algunos ejemplos han sido Pablo Quevedo, gran artista que no dejó grabaciones para la posteridad, Angelillo y tantos otros, nombres muy consolidados , desde hace más de tres décadas. Hoy triunfa un artista con una grabación y el público exige su presencia en los escenarios para aplaudirlo y verlo de cerca. Luego, ´lógicamente vienen las decepciones y el respetable suele decir , a la salida del Teatro o del Night Club, " tiene bonita voz , pero no tiene escuela , no sabe moverse en escena, etc , ec." El caso de JUAN LEGIDO por el contrario es distinto. Desconocido hace 25 años atrás , debutó en la Habana con
LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA , y en menos de un año , su Nombre se cubrió de Gloria en todo el continente Americano. Era y es un privilegiado...poseedorde una Voz impresionante y sentimental , supo imprimir a la música de la madre Patria una emotividad que hasta este instante, nadie supo darle . Señor en la escena... y de una actuación impecable y a la vez sencilla ante el público . He auí un nuevo Album de este gran artista español , que reune lo mejor de su repertorio, tales como LA MORENA DE MI COPLA , MONÍSIMA , EL RELICARIO , TE QUIERO PORQUE TE QUIERO , y otros de igual cetegoría, que adornan su carrera rtística desde hace más de dos décadas. Con el éxito alcanzado por nuestro Album anterior , bajo el título EL GITANO SEÑORÓN , hoy presentamos a sus miles de admiradores este repertorio que fue grabado hace ya muchos años , en pleno triunfo de JUAN LEGIDO y LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA.
Muchas gracias y disfrútenlo...Olé Cantaó...

RAÚL AGUILAR

Cara A

MONÍSIMA
LA MORENA DE MI COPLA
TE QUIERO PORQUE TE QUIERO
EL GITANO SEÑORITO
TATUAJE

Cara B

EL RELICARIO
UNO
CARCELERO
CAPOTE DE GRANA Y ORO
LA SALVAORA



Agradeceré a quien tuviera el LP Olé Cantaó...
o las Canciones CAPOTE DE GRANA Y ORO y MONÍSIMA
nos lo haga conocer ...

GUILLERMO CALVO SORIANO

8 comentarios:

  1. LA BIEN PAGÁ



    Na te pido
    na me llevo
    me voy de tu vera
    olvidame ya.
    He pagao con oro
    tu carnes morena
    no maldigas paya
    que estamos en paz

    No te quiero
    no me quieras
    si too me lo diste
    yo na te pedí
    no me eches en cara
    que too lo perdiste
    también yo a tu vera
    todo lo perdí.

    Bien pagá
    que tú eres la bien pagá
    porque tus besos compre
    y a mí te supiste dar
    por un puñao de parné
    bien pagá, bien pagá
    bien pagá fuistes mujer.

    No te quiero
    quiero a otra
    no piense por eso
    que te traicione.
    No cayó en mis brazos
    me dió solo un beso
    el único beso
    que yo no pagué.

    Na te pido
    na me llevo
    entre estas paredes
    dejo sepultá, penas y ´

    alegrías que te he dao

    y me diste.
    Y estas joyas que ahora

    pa otro lucirás.


    Bien pagá
    te llaman la bien pagá
    porque tus besos compre
    y a mí te supiste da
    por un puñao de parné.


    Bien pagá, bien pagá
    bien pagá fuistes mujer.



    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  2. NO TE PUEDO QUERER

    No quiero que supliques
    que yo te quiera.
    No quiero verte llorar
    ni quiero que pases penas.
    Despreciaste mi cariño
    cuando yo te lo entregaba,
    un cuchillo me clavabas
    en mitad del corazón.
    Lo mismo que estas sufiendo
    yo por tí también sufrí.
    Has de cuenta que me he muerto
    y no te acuerdes de mí.

    No te puedo querer
    porque no sientes lo
    que yo siento.
    No te puedo querer
    apartame de tu pensamiento.

    Un día te quise, al verme
    llorando tú te reías de mi padecer.
    Ahora es tarde no hay remedio,
    ya no te puedo querer.

    Yo bien quisiera quererte, pero
    no puedo.
    La culpa no tengo yo, ni mando
    en mis sentimientos.
    Tú jamás podrás negarlo que
    te quise ciegamente, y que
    esclavo estuve siempre de tu
    gusto y voluntad.

    Si ahora ya no te quiero no te
    debes de quejar, que te pago con
    monedas que me enseñaste a
    acuñar.

    No te puedo querer
    porque no sientes lo
    que yo siento.
    No te puedo querer
    apartame de tu pensamiento.

    Un día te quise, al verme
    llorando tú te reías de mi padecer.
    Ahora es tarde no hay remedio,
    ya no te puedo querer.

    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  3. LA RODRIGUEZ

    Tu pare fue turco
    tu mare gitana,
    y nunca supiste lo que era el jabón.

    A mí me camelas aunque tengas canas
    por ser prima hermana del Rey Faraón.

    Te llamas RODRIGUEZ por parte de pare
    te llamas FERNANDEZ por parte de mare.
    Tu nombre es MARIA, MARIA DEL CARMEN,
    MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ FERNANDEZ.

    A mí me camela tu cara morena
    curtía por el aire y rayos de sol.
    Si tú no me quieres pa ahogar yo mis penas,
    tendré que bañarme en un mar de alcohol.

    Te llamas RODRIGUEZ por parte de pare
    te llamas FERNANDEZ por parte de mare.
    Tu nombre es MARIA, MARIA DEL CARMEN,
    MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ FERNANDEZ.

    Tus ojos son ojos que no son luceros.
    Tus labios son labios que no son claveles.
    Tú no eres flamenca ni tienes salero ,
    que vamos a hacerle si eres como eres.

    Quiero, quiero , ah guapa.

    Tu nombre es MARIA, MARIA DEL CARMEN.
    MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ FERNANDEZ ,
    RODRIGUEZ FERNANDEZ ,
    RODRIGUEZ FERNANDEZ ,
    RODRIGUEZ FERNANDEZ.

    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  4. LOLA PUÑALESEntre la gente del bronce
    que cantaba y que reía
    brillaba Lola Puñales.

    Era una rosa morena
    que a los hombres envolvía
    igual que a los vendavales.

    Vino primero Don Pedro un marqués
    enamorao y galán
    pero la Lola con mucho salé
    lo desprecio por Don Juan.

    Y asi la Puñales
    cantando y bailando
    trataba a los hombres
    de mala manera.

    Hasta que una noche
    la fueron matando
    los ojos de un hombre
    que dijo a su vera:

    Quien ha encendido esa hoguera
    en tus ojeras de peteneras Lola Puñales
    y aunque no sufras dolores prendes de amores
    a los mejores y más cabales.

    Sin saber como ni cuando tu te vas a enamorar
    con el fuego estas jugando y te tienes que quemar
    y veras entraña mía lo que son penas mortales.
    cuando llores de agonía
    y te den la carita partía sin dormir
    Lola Puñales.

    Con pastillitas de muerte
    y dolores de agonía
    lloraba Lola Puñales.

    Porque aquel hombre moreno
    se llevo pa toda la vida
    la rosa de sus rosales.

    Mucho te quiero y me muero mujer
    mucho te juro por Dios
    y si te vi no me aduerdo despues
    de que mi brazo cayo.

    Corrió como loca
    buscando la reja
    a donde de otra
    los besos bebía.

    Y un grito de muerte
    se oyo en la calleja
    mientras que unos ojos
    quedaban sin vida.

    Vayan los jueces pasando vayan firmando
    que esta esperando Lola Puñales
    que no me importa la pena de ir a la trena
    que estoy serena y en mis cabales.

    Lo mate y a sangre fria por hacer burla de mi
    y otra vez lo mataría si volviera a revivir.
    Con que apunte el escribano al causante de mis males
    por jurar cariño en vano
    sin siquiera temblarle la mano lo mató
    Lola Puñales. JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  5. TANI MI TANI


    A la cueva que hay en Grana'
    han llegao de tierras lejanas,
    como reina en carroza dorá
    una niña princesa gitana.
    Tani le llaman de nombre,
    es más bonita que un soL.
    No camela corona real
    que camela un gitano español.
    Los blancos pañuelos, la rosa tendrá
    que no hay una novia más guapa ni honrá.

    Ay! Tani, Tani mi Tani,
    Ay! Tani, Tani mi Tá,
    Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real.
    Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani tani mi Taná
    Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá.
    Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churrumbel

    Hoy los novios se van a casar,
    donde tiene su trono la Zambra.
    Y la fiesta se va a celebrar,
    en el patio mejor de la Alhambra.
    Llegan de to' el mundo entero.
    La caravana calé,
    a la palma de rumbo le dan,
    a la isla Triana y Jerez.
    Los payos reales le van a comprar,
    corona brillante con perlas del mar.

    Ay! Tani, Tani mi Tani,
    Ay! Tani, Tani mi Tá,
    Ay! Tani, Tani morena que corre en tus venas la sangre real.
    Ay! Tani que mi Tani que mi Tani, Ay! Tani Tani mi Tá,
    Ay! Tani, Tani morena gitana más buena no habido ni habrá.
    Una y una dos, dos y una tres no sale la cuenta porque falta un churrumbel

    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  6. TRES VECES GUAPA

    Estás que arrebatas preciosa
    Estás de lo más retrechera
    Estás tan bonita y graciosa
    que luces airosa tu sal postinera.

    Estas tan soverbia y graciosa
    que luces mimosa, tu gracia chistera.

    Cuando me miras morena,
    De dentro del alma, un grito me escapa
    Para decirte muy fuerte, guapa, guapa , guapa
    Es que tu cara garena,
    Me roba la calma con gracia chulapa,
    Y te diré hasta la muerte, guapa, guapa , guapa

    Estás que da gloria mirarte,
    Estás que se para la gente,
    Estás como para adorarte y
    luego besarte amorosamente
    Estás como para robarte
    muy lejos llevarte, estás imponente.

    Cuando me miras morena,
    De dentro del alma, un grito me escapa
    Para decirte muy fuerte, guapa, guapa , guapa
    Es que tu cara garena,
    Me roba la calma con gracia chulapa,
    Y te diré hasta la muerte, guapa, guapa , guapa.

    Guapa, guapa , guapa
    Es que tu cara garena,
    Me roba la calma con gracia chulapa,
    Y te diré hasta la muerte, guapa, guapa , guapa.
    !guapa¡

    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  7. CARIÑO VERDADEn una casita chiquita y muy blanca
    camino del puerto de Santa María
    Habita una vieja muy buena y muy santa
    muy buena y muy santa que es la maré mía.

    Y maldigo hasta la hora
    en que yo la abandoné
    a pesar de sus consejos
    no me quise convencer.

    Ella me lleva en el alma
    y tú en la imaginación
    tú me miras con los ojos
    ella con el corazón.

    Lo tuyo es capricho,
    pura vanidad,
    lo de ella es cariño
    cariño verdad.

    De quien fue la culpa
    no quiero saberlo,
    no se si fue tuya
    o fue de la suerte;
    o fue culpa mia
    por no comprenderlo
    en vez de olvidarte
    penaba por verte.

    Anda y vete de mi vera
    si te quieres comparar
    con aquella vieja santa
    que está ciega de llorar

    Ella me lleva en el alma
    y tú en la imaginación
    tú me miras con los ojos
    ella con el corazón.

    Lo tuyo es capricho,
    pura vanidad,
    lo de ella es cariño
    cariño verdad.

    JUAN LEGIDO

    ResponderEliminar
  8. dejen temas con links para descargar

    ResponderEliminar